Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional del Senadis Tarapacá junto a los participantes al seminario
El Director Regional del Senadis Tarapacá junto a los participantes al seminario

03/06/2011

Director Regional de Senadis Tarapacá participa en seminario de educación

Iquique, 3 de junio de 2011. El área Técnica de educación de la Corporación Santo Tomás y el área técnica pedagógica de las escuelas de la  Fundación Coanil realizaron el seminario “Necesidades Educativas Especiales. Una mirada desde la Inclusión”, al que asistió el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, junto al equipo de la Dirección Regional del Servicio.
 
La jornada se dividió en 6 módulos, que abarcaron conceptos y enfoques de discapacidad, prácticas pedagógicas de calidad en el aula, diseño curricular, planificación centrada en la persona, adecuaciones curriculares y comunicación aumentativa alternativa.

El objetivo del seminario fue entregar información, a través de la muestra del trabajo realizado en las escuelas de Coanil, para que las comunidades avancen hacia el desarrollo de entornos educativos  inclusivos que garanticen a todas y todos los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas.

El Director Regional del Senadis Tarapacá señaló que “este tipo de actividades contribuyen a la Igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales, favoreciendo su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo y a la comunidad en general”.