Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés y profesional del Senadis, Daniela Urqueta junto a profesionales del colegio Kronos.
Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés y profesional del Senadis, Daniela Urqueta junto a profesionales del colegio Kronos.

07/06/2011

Director Regional Senadis Tarapacá visitó colegio que integra estudiantes con discapacidad en Alto Hospicio

Iquique, 7 de junio de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés visitó el Colegio Kronos de la comuna de Alto Hospicio, establecimiento educacional que se destaca por su labor en integración escolar. De los 350 alumnos, 135 son integrados, los que presentan discapacidad auditiva y mental.

Este establecimiento educacional fue creado en el año 1999 e inició un  trabajo paulatino de inclusión de estudiantes con discapacidad, con alumnos desde prekinder a cuarto medio. Su proyecto ha involucrado un trabajo integrado con Senadis, apoyando diferentes proyectos educacionales desde el año 2007, caracterizado por la preparación para el mundo del trabajo, a través de carreras técnicas de administración, técnico parvulario, construcciones metálicas y durante el 2012 se proyecta un taller para armado de computadores.

La primera promoción de egresados será este año y corresponde a los estudiantes de construcciones metálicas, oportunidad en que también egresarán dos jóvenes con discapacidad auditiva severa.

El establecimiento cuenta con una coordinadora de integración y una profesora especialista en lenguaje con mención en Lengua de Señas, además de intérpretes en Lengua de Señas permanentes, financiados por el establecimiento y que se potencia aún más con dos intérpretes financiados a través del proyecto de Educación Senadis 2011.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló que “es un orgullo contar en nuestra región con colegios que realizan un trabajo que integre a personas con discapacidad y que incluya su formación para el mundo laboral”.