Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis en reunión de coordinación del XVI Encuentro Nacional de los Consejos Comunales de Discapacidad 2012
Director Regional del Senadis en reunión de coordinación del XVI Encuentro Nacional de los Consejos Comunales de Discapacidad 2012

08/06/2011

En Iquique comienzan las coordinaciones para organizar XVI Encuentro Nacional de los Consejos Comunales de Discapacidad 2012

Iquique, 8 de junio de 2011. La presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Sofofa, Anita Briones, se reunió con la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, para abordar la realización del XVI Encuentro Nacional de los Consejos Comunales de Discapacidad, a efectuarse en abril del año 2012 y que tendrá como sede la ciudad de Iquique.

A la reunión también asistieron el Seremi Serplac, Nicolás Calvo; el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés; el ex presidente Comisión Discapacidad de Sofofa, Bruno Casanova y representantes del Consejo de Defensa de la Discapacidad de Iquique.

El Encuentro Nacional es organizado por el Consejos Comunales de Discapacidad de Tarapacá, la Ilustre Municipalidad de Iquique, Gobierno Regional, Comisión de Discapacidad de Sofofa y el patrocinio de Ministerio del Interior, OMS-OPS-OIT y Senadis.

El encuentro reunirá aproximadamente 800 personas de todas las regiones del país donde discutirán sobre la Ley N°20.422 y políticas de discapacidad, derechos de las personas con discapacidad, accesibilidad, evaluación y proyección de los Consejos Comunales, entre otros.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló que “es un gran oportunidad para nuestra región poder ser sede de este importante evento, que agrupará a todas los Consejos Comunales del país y organismos que trabajan en discapacidad para analizar, discutir y crear agenda sobre políticas públicas de discapacidad, ciudades integradoras, derechos, accesibilidad, entre otros importantes temas que se discutirán para el logro de acuerdos y propuestas”.