Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Directores Regionales de Senadis y Junji junto a los equipo técnico de profesionales de ambos servicios
Directores Regionales de Senadis y Junji junto a los equipo técnico de profesionales de ambos servicios

12/07/2011

Dirección Regional de Tarapacá inicia trabajo con JUNJI dirigido a educadoras y familia de niños con necesidades educativas especiales

Iquique, 12 de julio de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés se reunió con la Directora Regional de la JUNJI, Pamela Boyardi y profesionales de ambos servicios con el fin de iniciar un trabajo dirigido a los niños y niñas, sus familias y educadores para la inclusión social de personas con discapacidad en los jardines infantiles de JUNJI.

En la oportunidad, se estableció un trabajo conjunto para apoyar la educación de educadores de párvulos en detección temprana de necesidades educativas especiales, para la derivación oportuna de casos detectados en jardines infantiles, a través de ficha una consensuada entre Salud, Educación y Senadis y se realizarán capacitaciones respecto a los programas del SENADIS para orientar a padres y apoderados.

Además, se elaborará un documento con experiencias exitosas de inclusión en jardines infantiles desde la mirada de la educación y el apoyo familiar, y la evaluación de accesibilidad de los 18 jardines infantiles JUNJI.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés destacó la coordinación que se ha establecido con JUNJI. “Este trabajo conjunto permite detectar de manera precoz e intervenir oportunamente a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, orientando a las educadoras y padres y apoderados para derivarlos a los lugares correctos de atención, promoviendo las ayudas y programas del Senadis”.