Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis y apoyos familiares de la región de Tarapacá
Director Regional de Senadis y apoyos familiares de la región de Tarapacá

18/07/2011

Dirección Regional del Senadis Tarapacá realiza capacitación a apoyos familiares de 7 comunas

Iquique, 18 de julio de 2011. Con la participación de 18 apoyos familiares de las 7 comunas de la región de Tarapacá, la Dirección Regional del Senadis Tarapacá realizó una capacitación relacionada a los principales alcances de la Ley N°20.422, además se entregó un diagnóstico regional de discapacidad en base al Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC 2004 y se capacitó en ayudas técnicas y servicios de apoyo para las personas beneficiarias del Programa Chile Solidario.

En la oportunidad, se resolvieron las consultas realizadas por los profesionales y se les  entregó bibliografía y manuales para que puedan ofrecer una mejor información a la comunidad.

El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés señaló que “el trabajo con la red de apoyo social de las comunas permitirá una mejor coordinación en terreno para captar a los potenciales usuarios de Senadis para la entrega de ayudas técnicas y programas, impulsando la inclusión social de las personas más vulnerables de la Región”.