Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Integrantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo durante la reunión.
Integrantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo durante la reunión.

27/07/2011

Dirección Regional de Senadis Tarapacá participa en Red Comunal Chile Crece Contigo

Iquique, 27 de julio de 2011. Con la participación de diversos servicios públicos se realizó la reunión de coordinación de la Red Comunal Chile Crece Contigo en la que participó la profesional de la Dirección Regional del Senadis, Daniella Urqueta. También asistieron representantes de Integra, Junji, Junaeb, Sernam, Gobernación Provincial, Serplac y consultorios.

En la oportunidad, los servicios informaron acerca de actividades que están realizando. La Junji difundió los talleres “Nadie es Perfecto”, dirigidos a padres de los jardines infantiles, en tanto la Corporación de Asistencia Judicial tiene programada una charla sobre “Derechos de los Niños” que se realizará el 4 de agosto.

Esta es la primera vez que la Dirección Regional del Senadis es invitada a participar, constituyéndose en una muy buena oportunidad para coordinar acciones con los servicios relacionados. La profesional Daniella Urqueta dio a conocer las principales temáticas relacionadas con el Senadis y el accionar de la Red, como los proyectos del área de Educación que se han financiado a la Junji, los talleres y capacitaciones realizados con esta entidad y también programados con Integra y el financiamiento de ayudas técnicas Chile Crece Contigo, entre otros.

El Encargado de la Red Comunal Chile Crece Contigo Iquique, Pedro Oróstica, señaló, “la participación de Senadis en la mesa comunal, sin duda es importante ya que es un organismo que contiene programas relacionados directamente con jardines infantiles y consultorios, por lo tanto potencia de manera significativa esta Red”.