Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

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Región de Tarapacá

Directores y directoras regionales del Senadis, Injuv, Fosis, Senama junto a Seremi de Planificación e Intendenta Regional.
Directores y directoras regionales del Senadis, Injuv, Fosis, Senama junto a Seremi de Planificación e Intendenta Regional.

04/08/2011

Director Regional del Senadis Tarapacá participa en lanzamiento del catastro de personas en situación de calle

Iquique, 4 de agosto de 2011. La Intendenta Luz Ebensperger, junto al seremi (s) de Planificación, Nicolás Calvo y los Directores Regionales del SENADIS, INJUV, FOSIS, y SENAMA, lanzaron el Catastro Calle 2011, a efectuarse entre el 16 al 21 de agosto.

El objetivo del segundo Catastro nacional es actualizar la información obtenida en el 2005. A partir de noviembre del 2010, con el pre-catastro efectuado en la región de Tarapacá se buscó identificar la totalidad de las personas en situación de calle que viven en la zona, la cual se pretende consolidar con el Catastro 2011.

El seremi (s) de Planificación explicó que el Catastro Calle 2011 está entre las prioridades del ministerio de Planificación, ya que permitirá elaborar políticas públicas actualizadas, “y nos permitirá erradicar la extrema pobreza al 2014, compromiso asumido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique y nuestro ministro Joaquín Lavín”.

Voluntarios
A nivel nacional, la encuesta abarcará a 160 comunas, con más de 20 mil habitantes y 60 con menos de 20 mil. En Tarapacá abarcará las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, con catastro de adultos, niños y adolescentes. En el pre-catastro Calle del 2010, fueron encuestadas 376 personas y se espera que esta versión supere las 400 personas.

Los puntos a encuestar serán albergues, hospederías, residencias, vía pública y puntos donde pernoctan los niños sin un adulto responsable. Es necesario recordar que en la Parroquia San Pablo de Iquique está habilitado un albergue para 80 Personas en Situación de Calle desde hace dos semanas, el cual estará abierto durante dos meses.

Finalmente, Nicolás Calvo manifestó que es necesaria la participación de unos 500 voluntarios a nivel regional para el Catastro Calle, quienes serán capacitados. Entre los requisitos, deberán ser mayores de 18 años, y completar la ficha de inscripción en: http://www.catastrocalle.cl   

De la Dirección Regional del Senadis Tarapacá participarán como voluntarios cinco funcionarios y funcionarias los que estarán dirigidos por el Director Regional, Guillermo Cortés. Por su parte, el Director instó a todas y todos a sumarse a esta noble campaña “que favorecerá el conocimiento de nuestra gente en la región, permitiendo focalizar nuestras ayudas a este segmento de la población más vulnerable”.