Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional del Senadis junto a representantes de diferentes servicios públicos de la región de Tarapacá
El Director Regional del Senadis junto a representantes de diferentes servicios públicos de la región de Tarapacá

30/07/2011

Senadis Tarapacá se hace parte de Gobierno en Terreno

El pasado 30 de julio, se realizó encuentro ciudadano, con la participación de todos los Servicios Públicos, en el sector El Boro de Alto Hospicio. Esta actividad de enmarca en el programa de Gobierno en Terreno, actividades de carácter periódico que son organizadas por la Gobernación Provincial.

En esta ocasión, el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, afirmó que “estas actividades nos acercan a sectores vulnerables en los cuales podemos difundir nuestros programas y a la vez detectar y acoger casos relacionados al ámbito de la discapacidad. El equipo regional participa activamente en las actividades de Gobierno en Terreno”.

El encuentro constó de una “Plaza Ciudadana”, cuyo objetivo fue difundir e  informar a la comunidad en cuanto a programas y servicios disponibles de cada institución. Entregando así, orientación, derivación y solución en terreno de  los casos sociales que se presentaron.

Además se hicieron atenciones en las cuales las personas fueron derivadas a la oficina de Senadis, ya que se interesaban en realizar postulaciones a Ayudas Técnicas, obtención de credencial de discapacidad y postular a proyectos de Fondos Concursables.

Esta es una gran oportunidad para los vecinos del sector, ya que poder acceder en una sola instancia a todos los servicios públicos y a la entrega rápida y efectiva de información es, sin duda, una gran iniciativa.