Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis, Directora del Colegio D N°90 y alumnos del colegio
Director Regional del Senadis, Directora del Colegio D N°90 y alumnos del colegio

22/08/2011

Dirección Regional de Senadis Tarapacá realiza inspección de 24 colegios integrados de Iquique

El lunes 22 de agosto, en el Colegio Integrado Almirante Patricio Lynch N°D-90 de Iquique, el Director Regional transitorio de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, dio comienzo al proceso de inspección de 24 establecimientos educacionales inclusivos de la provincia de Iquique.

En la oportunidad, Cortés manifestó la relevancia de estas visitas para conocer en terreno la realidad de los colegios de la provincia de Iquique y establecer el cumplimiento de las metodologías establecidas para las personas con discapacidad, que van en su directo beneficio para una mejor calidad de vida.

Esta actividad, coordinada con la corporación de desarrollo municipal por medio de la Encargada de Integración, Nancy Galindo y la máxima autoridad regional de Senadis, consiste en visitar los distintos colegios y levantar información sobre el programa y detectar las posibles necesidades de cada institución.

La idea es establecer el cumplimiento de los programas anuales del departamento de integración propuestos a estos colegios municipales mediante visitas programadas entre encargado de integración Municipal y Senadis.

Con esta acción se persigue conocer en terreno las acciones desarrolladas por los colegios y la opinión directa de educadores, alumnos y apoderados de la corporación municipal de Iquique.

Esta fiscalización beneficia, en primera instancia, a los 73 alumnos con discapacidad del Colegio Patricio Lynch y a los más de mil que hay en toda la provincia.

La corporación, a través del programa de integración, tiene contratados a 40 profesionales entre profesores y psicólogos, entre otros.