Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis junto a integrantes de la Junta de Vecinos.
Director Regional del Senadis junto a integrantes de la Junta de Vecinos.

13/09/2011

Dirección Regional del Senadis Tarapacá realiza charla informativa a Junta de Vecinos de Iquique

Iquique, 13 de septiembre de 2011. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, realizó una charla informativa de los programas del Senadis dirigida a miembros de la Junta de Vecinos “Complejo Deportivo” de Iquique, en el marco de un plan piloto implementado por Serplac, que permitirá asesorar a juntas de vecinos respecto a la oferta programática de los servicios públicos y mejorar sus posibilidades para acceder, postular y adjudicarse los beneficios de la oferta pública.

El plan piloto, en el que están trabajando todos los servicios públicos relacionados a la Serplac, se está ejecutando en 4 Juntas de Vecinos de la región, 2 en Iquique y 2 en Alto Hospicio, las que son seleccionadas de acuerdo a un criterio de liderazgo y organización.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, se refirió a las ayudas técnicas, fondos concursables, Programa de Intermediación Laboral, red de derivación, entre otros.

Con el fin de abordar las necesidades de las personas con discapacidad de manera individual, se acordó que la directiva de la junta de vecinos realizará un catastro de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el que será entregado el próximo 21 de septiembre.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló “colaborar en este programa piloto de la Región de Tarapacá que favorece a dos juntas de vecinos de la Provincia de Iquique, es relevante en el avance de las funciones del Servicio Nacional de la Discapacidad y la difusión de la Ley N°20.422. Estamos muy contentos de poder trabajar directamente con las juntas de vecinos, quienes conocen la realidad y situación de sus pobladores, lo que permite un trabajo estrecho y directo con sus necesidades”