Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional Senadis Tarapacá Guillermo Cortés Muñoz y el médico Antonio Vargas, Fisiatra-CIMED y profesionales CIMED
Director Regional Senadis Tarapacá Guillermo Cortés Muñoz y el médico Antonio Vargas, Fisiatra-CIMED y profesionales CIMED

15/09/2011

Director Regional del Senadis Tarapacá visita Centro de Neuro Rehabilitación Integral

Iquique, 15 de septiembre de 2011. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés visitó el Centro de Neuro Rehabilitación Integral (CIMED), donde se reunió con el médico Antonio Vargas y los profesionales que allí trabajan para establecer coordinaciones en materia de rehabilitación en base a un modelo regional.

El encuentro es una instancia para comenzar a trabajar en un modelo integral de rehabilitación, que permita una rehabilitación integral y acompañamiento de las personas con discapacidad, considerando instituciones públicas y privadas. Este trabajo se materializa en conjunto entre Teletón, el Servicio de Salud y Senadis, más el apoyo de instituciones privadas como mutuales y CIMED.

En CIMED se trabaja con un grupo multidisciplinario de profesionales entregando una rehabilitación integral a los pacientes objetivos, compuesto por terapeuta ocupacional, protesista, sicólogo, kinesiólogo, enfermera y fisiatra.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés señala que “para Senadis poder trabajar en una propuesta regional de rehabilitación es relevante considerando que nuestras mayores prevalencias son discapacidades físicas. Agradecemos el apoyo del doctor Vargas y confiamos que el profesionalismo de la red de rehabilitación permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.