Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá durante la capacitación a universidades
Director Regional del Senadis Tarapacá durante la capacitación a universidades

31/08/2012

Senadis Tarapacá realiza capacitación a universidades sobre Ley N°20.422 y trato a personas con discapacidad

Iquique, 31 de agosto de 2012. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, junto a profesionales de la Dirección Regional, realizaron durante el mes de agosto capacitaciones a profesionales, académicos, directivos, alumnos con y sin discapacidad, de las universidades Santo Tomás, Bolivariana, Tarapacá e INACAP. En total se capacitaron 125 personas.

Durante las jornadas, se difundieron los derechos de las personas con discapacidad y cómo generar un buen trato a ellas, de esta manera romper las barreras sociales que dificultan el acceso y libre participación de las personas con discapacidad.

Los asistentes manifestaron su interés por conocer más sobre discapacidad, además, participaron dando su opinión y sugerencias al respecto. Se solicitó a Senadis realizar nuevas capacitaciones para difundir a otra población universitaria que no pudo estar presente.

La iniciativa se gesta a través de la necesidad de dar difusión a la Ley N°20.422 en el marco de la creación de la Mesa de Inclusión de Educación Superior (MIES) de la Región de Tarapacá, con el fin de mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, abrir más oportunidades y romper barreras del entorno, que dificultan el avance o progreso en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante el mes de septiembre se realizará la capacitación a la Universidad Arturo Prat.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “hemos tenido una respuesta extraordinaria de las casas de estudio, a través de este primer ciclo de charlas realizadas a las Universidades de la Región lo que permite abrir la variable discapacidad en la temática universitaria, hoy ellos se preparan para iniciar procesos de inclusión académica y presentación de proyectos para personas con discapacidad”.