Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se realiza ceremonia de inicio del Programa Yo Emprendo Semilla Discapacidad por Convenio FOSIS-SENADIS
En Iquique se realiza ceremonia de inicio del Programa Yo Emprendo Semilla Discapacidad por Convenio FOSIS-SENADIS

01/03/2016

En Iquique se realiza ceremonia de inicio del Programa Yo Emprendo Semilla Discapacidad por Convenio FOSIS-SENADIS

Martes 01 de Marzo de 2016. Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Ávalos; el director Regional de SENADIS, Freddy Alonso Soto y la directora Regional de FOSIS, Danisa Astudillo Peiretti se dio inicio al Programa Yo Emprendo Semilla Discapacidad, en el marco del Convenio suscrito entre SENADIS y FOSIS durante el 2015, que beneficia a 20 personas.

La actividad también contó con la asistencia de la Directora Regional del INJUV, Camila Castillo Guerrero; la directora Regional de SENAMA, María del Pilar Zagal; la coordinadora del Programa Yo Emprendo Semilla Discapacidad Convenio FOSIS - SENADIS, Consultora Diem Tres Ltda. Rosa Pérez Díaz y personas con discapacidad beneficiadas con la iniciativa.

Durante la ceremonia, se presentó el testimonio de dos personas, quienes compartieron su experiencia como participantes y microemprendedoras en programas previos de FOSIS, quienes entregaron motivadoras palabras a todas y todos los presentes.

Esta iniciativa tiene gran impacto en las personas en con discapacidad de la región, ya que será de gran apoyo para fortalecer sus microemprendimientos, tanto a nivel de conocimientos y capacitación en emprendimiento, como en el financiamiento de éstos.

El Director Regional de SENADIS, Freddy Alonso Soto, indicó que “este programa es una importante fuente de crecimiento para las personas en situación de discapacidad, sobretodo porque será entregado por un organismo experto como lo es FOSIS y sin duda, ayudará a fortalecer el emprendimiento de quienes participan del programa, tanto en lo que respecta a la capacitación que recibirán, como en el financiamiento de sus negocios, ayudando a cumplir con el principal objetivo del Gobierno liderado por nuestra Presidenta, disminuir las brechas de desigualdad existentes, ya que todas y todos los presentes somos responsables de la inclusión… la inclusión es ahora”.