Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se entregan resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta
En Iquique se entregan resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta

11/03/2016

En Iquique se entregan resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta

Iquique, 4 de marzo de 2016. Con la presencia de autoridades regionales, entre ella el Intendente (S) Francisco Pinto Madariaga y el SEREMI (S) Desarrollo Social Rolando Araya, representantes de servicios públicos y de organizaciones de y para personas con discapacidad, se presentaron los resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta.

La actividad estuvo a cargo del Director Regional de SENADIS Tarapacá, Freddy Alonso, quien presentó los resultados a nivel nacional y el profesional Christian Cortés, los resultados regionales. Además, se contó con la presencia y apoyo de la abogada del Convenio CAJTA - SENADIS.

En la oportunidad, también asistieron la Seremi de Justicia Lorena de Ferrari; el Seremi de Educación Francisco Prieto; la Directora General Corporación Asistencia Judicial de Tarapacá, Antofagasta y Arica y Parinacota, Carolina Fernández Alvear; el Director Regional de SENCE, Claudio Espinosa; el Director de CONADI, Isidro Mamani, entre otros.

Los resultados del Estudio son un importante insumo para la creación y ejecución de políticas públicas más pertinentes y oportunas en materia de inclusión social para las personas en situación de discapacidad.

El Director Regional de SENADIS, Freddy Alonso Soto, señaló que “cumpliendo con uno de los compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, a través del cual pudimos obtener una radiografía más completa de nuestro país, y permitirá desarrollar políticas públicas más pertinentes y oportunas en materia de inclusión social para las personas en situación de discapacidad. Recalcó también, la importancia de trabajar en forma coordinada, ya que la Inclusión es tarea de todas y todos”.