Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se realiza cierre de convenio para entrega de ayudas técnicas
En Iquique se realiza cierre de convenio para entrega de ayudas técnicas

13/04/2016

En Iquique se realiza cierre de convenio para entrega de ayudas técnicas

Iquique, 13 de abril de 2016. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Freddy Alonso, junto al Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca en representación del Gobernador encabezaron el cierre del convenio de Ayudas Técnicas Vínculo entre Senadis y la Gobernación Provincial de Iquique.

En la oportunidad, también asistieron la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; directores de servicios, usuarios beneficiarios y sus familiares.

El convenio tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y movilidad reducida, del Programa Vínculo 2013-2014 de la comuna de Iquique. El convenio permite beneficiar a 33 personas, a las que se les entregarán ayudas técnicas como: Barras de Tina, Barras de Baño, banquetas de tina y barras pared – suelo que mejorarán su independencia y les proporcionará más seguridad en sus actividades básicas cotidianas. El monto de financiamiento del Convenio alcanza los 10 millones de pesos.

Durante la actividad, se realizó la entrega oficial de cuatro tipos  de ayudas técnicas de accesibilidad a 8 personas en situación de discapacidad y movilidad reducida del programa vínculo. Las ayudas técnicas restantes se entregarán en los domicilios de las personas.

El Director Regional de Senadis, Freddy Alonso, señaló que “estas ayudas técnicas  aportarán a mejorar calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y movilidad reducida pertenecientes al Programa Vínculo 2013-2014, mejorando sus condiciones de vida, su seguridad y bienestar. El programa de la Presidenta Michelle Bachelet incorpora una serie de medidas en materia de discapacidad que promueve el respeto por los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Plena Inclusión Social, donde el Servicio Nacional de la Discapacidad está trabajando fuertemente”.