Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se realiza lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2016
En Iquique se realiza lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2016

10/06/2016

En Iquique se realiza lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2016

Iquique, 10 de junio de 2016. Con el propósito de financiar iniciativas que contribuyan y promuevan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la región de Tarapacá, el Director Regional de SENADIS, Freddy Alonso Soto, anunció la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2016, que finaliza el 28 de junio y se realiza a través del sitio web www.senadis.gob.cl

En la oportunidad, ante la presencia de diferentes agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, la autoridad informó que la tercera versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos relacionados con las áreas de salud inclusiva, tecnologías para la inclusión, cultura, deporte, inclusión laboral, promoción de derechos y comunicaciones, acceso a la justicia, y emergencia y desastres naturales.

FONAPI 2016 dispone de $850.000.000 para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año. Los montos de los proyectos tendrán un mínimo de $3.000.000 y un tope de $25.000.000.

El Director Regional de SENADIS señaló que “la finalidad del Fondo es apoyar a los proyectos que busquen aportar a la inclusión de las personas en situación de discapacidad; que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida”.