Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se conmemora Día de la Discapacidad y se da inicio al Mes de la Inclusión
En Iquique se conmemora Día de la Discapacidad y se da inicio al Mes de la Inclusión

01/12/2016

En Iquique se conmemora Día de la Discapacidad y se da inicio al Mes de la Inclusión

Jueves 01 de diciembre de 2016. En el Centro de Capacitación Laboral de Iquique se celebró la “Fiesta de la Inclusión, Arte y Cultura”, El inicio de la actividad lo realizó el gran equipo humano del Instituto Nacional de Deporte Tarapacá, socios estratégicos de SENADIS Tarapacá, activando el ambiente con zumba y baile entretenido, además de actividades de deporte adaptado. En la oportunidad, los asistentes recibieron viseras y pulseras alusivas a la “Fiesta de la inclusión”.

Posteriormente, se inició el partido de Futsal junto a las autoridades regionales, personas con discapacidad sensorial – visual y funcionarios de servicios públicos, quienes manifestaron su compromiso con la inclusión.

En el recinto hubo exposición de pinturas y trabajos manuales, donde los alumnos del Centro de Capacitación Laboral demostraron sus habilidades dentro del arte y la expresión. Además, durante la ceremonia, el público asistente pudo disfrutar del talento de los Campeones de Cueca de las Escuelas Especiales.

La Fiesta de la Inclusión también fue la instancia propicia para reconocer y destacar a instituciones y personas que han trabajado por la inclusión de las personas con discapacidad en la región y colaborativamente con SENADIS. Es el caso del Instituto Nacional del Deporte Región Tarapacá, galardón recibido por el Director Regional del Servicio, Luis Ávalos y el Centro de Capacitación Laboral, galardón recibido por los funcionarios del establecimiento.

También recibieron menciones honrosas Magdalena Castro, cuyo reconocimiento se debió a su gran aporte a la inclusión como profesora del Centro de Tecnologías Accesibles (CTA) que fue realizado en SENADIS Tarapacá y Víctor Chiappa, persona con discapacidad visual, colaborador y beneficiario de SENADIS por su incansable apoyo y compromiso con la Dirección Regional de SENADIS.

El Director Regional de SENADIS Tarapacá, Freddy Alonso, señaló “agradezco la presencia y participación de cada uno de ustedes en esta gran Fiesta de la Inclusión, Arte y Cultura, donde podemos destacar la resiliencia de cada uno de ustedes al enfrentar la vida sin bajar los brazos, creando una sociedad más inclusiva. Por nuestra parte estamos trabajando fuertemente de manera intersectorial para focalizar nuestras políticas públicas en materia de inclusión social para las personas con discapacidad, porque creemos en la igualdad de oportunidades y en un enfoque de derechos humanos. Finalmente felicito a todos las organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad que hoy nos acompañan, como también a los funcionarios de SENADIS que hoy están presente y los insto a seguir trabajando con más fuerza por este Chile que queremos, un Chile más Inclusivo e Igualitario, un Chile para todos y todas”.

Toda la ceremonia contó con la destacada participación de la Intérprete en lengua de señas, Soledad Arancibia.

Con esta Fiesta de la Inclusión se da inicio al Mes de la Inclusión con una serie de actividades que las organizaciones de y para personas con discapacidad y SENADIS han programado en las diferentes regiones del país.