Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Santo Tomás y Senadis imparten charla informativa sobre Discapacidad, Inclusión y Beneficios Sociales
Santo Tomás y Senadis imparten charla informativa sobre Discapacidad, Inclusión y Beneficios Sociales

10/06/2022

Santo Tomás y Senadis imparten charla informativa sobre Discapacidad, Inclusión y Beneficios Sociales

Iquique, 10 de junio de 2022. El Comité de Inclusión de Santo Tomás sede Iquique en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) desarrollaron la charla: “Concientización frente a la discapacidad, su inclusión y beneficios sociales”, instancia que permitió capacitar a la comunidad académica y estudiantil sobre las normativas de inclusión social de las personas con discapacidad y los diversos beneficios con los que cuenta el servicio público.

Además, esta actividad que fue realizada a través de la virtualidad, entregó detalles sobre lo que se debe hacer para inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad, registro que agrupa a todas las personas con discapacidad residente en nuestro país, el cual permite la incorporación de antecedentes de personas naturales con discapacidad o instituciones afines a un registro administrado por el Registro Civil, permitiéndoles acceder a diversos beneficios.

La charla estuvo liderada por la profesional de Senadis de Tarapacá, Nataly Ayarza Olivares, quién destacó el interés de la casa de estudios por compartir esta información con la comunidad estudiantil. “Como Servicio Nacional de la Discapacidad agradecemos el espacio que nos brindó Santo Tomás Sede Iquique para incentivar la inscripción de los estudiantes y trabajadores con discapacidad en el Registro Nacional de la Discapacidad, como instrumento válido para acceder a beneficios sociales y de diseño de políticas públicas. Estas instancias de capacitación y concientización promueven la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad”, comentó Ayarza.

La presidenta del Comité de Inclusión de Santo Tomás sede Iquique, Carolina Mora, indicó que, “siempre es importante concientizar a la comunidad educativa en general, respecto a la discapacidad, la inclusión y los beneficios sociales que nuestros estudiantes y funcionarios que se encuentren en alguna situación de discapacidad, puedan acceder para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Por su parte, los estudiantes que participaron en esta transmisión, agradecieron el poder tener a mano esta útil e importante información. “Se agradece a la institución por avisarnos sobre la charla ya que siempre es grato aprender información tan relevante sobre los beneficios que pueden acceder las personas con discapacidad. Además, se destaca la buena ejecución que tuvieron los representantes y el material de apoyo hizo que hubiera una mejor reflexión sobre la inclusión”, señaló la estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del CFTST, Francisca Carvajal.