Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

En la fotografía aparecen la Coordinadora de Fonadis Región Metropolitana, junto al Coordinador de
En la fotografía aparecen la Coordinadora de Fonadis Región Metropolitana, junto al Coordinador de

08/07/2009

SENCE realizó Primera Feria de Empleo para Jóvenes Bicentenario en Valparaíso

Miércoles 8 de julio de 2009. En la ciudad de Valparaíso se realizó la Primera Feria de Empleo para Jóvenes Bicentenario organizada por el SENCE, a la que asistieron la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano; el Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez; la Coordinadora Regional Metropolitana, Paula Aravena y el Coordinador de la Quinta Región, Gerardo Hume, ambos del Fonadis. La actividad se desarrolló en Valparaíso Terminal de Pasajeros, jornada donde participaron 31 empresas y sus respectivas gerencias, además de trescientos jóvenes con y sin discapacidad.

Las empresas tuvieron la posibilidad de acceder a una base de datos de jóvenes interesados en los puestos de trabajo disponibles. Paralelamente, participaron en talleres y charlas relacionadas con la bonificación a la contratación, Responsabilidad Social y Empleabilidad Juvenil, además de un taller de estrategias de Intermediación Laboral.

En tanto, los jóvenes participantes, aprovecharon la oportunidad de participar en charlas y talleres relacionados con: estrategias para buscar trabajo, prepararse para una entrevista laboral, cómo elaborar un currículo, entre otras informaciones. Asimismo, entregaron sus datos de contacto para los puestos de trabajo de su interés. Por otra parte, y como parte de la actividad organizada por el Sence, Sahar Sauly, joven con discapacidad, entregó su testimonio a los asistentes y recibió un reconocimiento por parte de Gerardo Hume, Coordinador Regional del Fonadis en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, también participaron siete servicios públicos: Conace, la Red de Fomento Productivo, Chile Califica, el Ministerio del Trabajo, el Injuv, Sence y Fonadis. Entre los Jóvenes Bicentenarios, nueve son usuarios del Programa de Inclusión Laboral de la Región de Valparaíso.

La iniciativa de Empleo estuvo enfocada, principalmente, a los Jóvenes Bicentenario, y dicha instancia pretende ser replicada en la Región del Bío-Bío y posteriormente, en la Región Metropolitana, con el propósito de convocar a las diferentes empresas de la región que ofrecen vacantes en sus puestos de trabajo.

El encuentro fue propicio para conocer y promover, con las autoridades y empresarios de la zona, temas relacionados a la inclusión laboral de personas con discapacidad y lograr algunos acuerdos y alianzas estratégicas entre el sector público y privado, los cuales se esperan ser concretados en el futuro en esta materia.