Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Funcionarios públicos de Seremi de Obras Públicas y Director Regional del Senadis.
Funcionarios públicos de Seremi de Obras Públicas y Director Regional del Senadis.

28/07/2011

SENADIS capacita sobre Accesibilidad a funcionarios públicos

El pasado 28 de julio se efectuó una capacitación a funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Obras Públicas, de la Región de Valparaíso, en materia de la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad en los espacios públicos de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la encargada de la red regional, Carolina Norambuena, quien representó al Seremi Pedro Sariego; la asesora ministerial de Género, Familia e Integración Social, Alejandra Pérez; y Francisco Laso, Director Regional del Senadis. Además, se contó con la presencia de Andrea Boudeguer, jefa del Departamento de Accesibilidad del Senadis; Pamela Prett, Directora de Ciudad Accesible; además de las encargadas y encargados de las direcciones regionales del MOP.

Durante el encuentro, Senadis entregó a los presentes el “Manual de Accesibilidad Universal”, tema que fue abordado en la exposición de Andrea Boudeguer, quien recalcó que el tema de la discapacidad ya no se centra en las personas y sus carencias, sino en cómo su entorno es capaz de potenciar la accesibilidad.

En este marco, se explicó el convenio MOP Senadis respecto de las obras que realiza el Ministerio, destacándose la obra del Parque Cultural de Valparaíso que será visitada por el Comité MOP y Senadis en el futuro inmediato.

La directora de Ciudad Accesible, Pamela Prett, demostró a los presentes varios ejemplos de situaciones que no permiten accesibilidad a todos los espacios en las ciudades, precisando que se trata de que todas las personas deben tener acceso, circular y usar los espacios, plenamente, sin barreras que impidan su paso libre.

La reunión es parte  de la Red de Género y Familia de la Región de Valparaíso donde se realizó la primera capacitación formal sobre accesibilidad universal y obras MOP en el marco del convenio entre nuestro Ministerio y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).