Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Regional del Senadis participa durante el Foro de la Discapacidad en la comuna de Concón.
Director Regional del Senadis participa durante el Foro de la Discapacidad en la comuna de Concón.

19/08/2011

Director Regional del Senadis Valparaíso participa en Foro de la Discapacidad

En la Casa Abierta de la Comunidad de Concón se realizó, este miércoles 17 de agosto, el Primer Foro de la Discapacidad, iniciativa gestionada desde la Oficina de Discapacidad de la municipalidad.

El Alcalde Jorge Valdovinos y autoridades de la comuna, en conjunto con el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, de Valparaíso, Francisco Laso, junto a diversas agrupaciones de personas con discapacidad, analizaron las oportunidades de trabajo y calidad de vida que ofrece la comuna de Concón a las personas con discapacidad.

En la oportunidad, la autoridad del Senadis, expuso sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y cómo la Ley  N°20.422, garantiza la igualdad de oportunidades e inclusión social de este colectivo. Por su parte, el Director Regional, Francisco Laso, valoró enormente este encuentro por la importancia de reunirse a dialogar sobre temas que interesan a su comunidad y que permiten trabajar por las personas con discapacidad de la localidad.

El objetivo de la jornada fue conseguir establecer las líneas de acción de la Oficina de la Discapacidad y que éstas se dirijan en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Concón.

El Foro se inició con una breve introducción, para luego, dar paso a tres exposiciones. Posteriormente, se trabajó en mesas grupales, donde participaron activamente diversas agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna, que plantearon sus dudas y consultas a las autoridades presentes. Para finalizar la actividad, los participantes se juntaron a degustar las exquisitas tortas preparadas especialmente por niños de la Escuela Especial Oro Negro.

La cita contó con la asistencia y participación de la Directora de Dideco de Concón,  Claudia Silva; la Directora de CESFAM, Yasna Fernández; el Coordinador de Integración Escolar y Educación, Ricardo Muñoz; la Presidenta Agrupación ASPREM,  el encargado de Oficina de la Vivienda, Luis Morales; la encargada de Oficina de Organizaciones Comunitarias, Lorena Nelson; la encargada de Oficina de la Discapacidad, Sue Faila, y dirigentes vecinales.