Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Integrantes de la Escuela Deportiva Colo-Colo  Marga-Marga en Villa Alemana.
Integrantes de la Escuela Deportiva Colo-Colo Marga-Marga en Villa Alemana.

29/12/2011

Escuela Deportiva Colo-Colo Marga Marga integrada por entusiastas jugadores

Jueves 29 de diciembre. La interesante y recreativa iniciativa es impulsada por el Director Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Laso y por el Director de la Escuela Deportiva, Patricio Rojas, así surge la Escuela Deportiva Colo-Colo Marga-Marga, donde participan de manera gratuita veintinueve niños con discapacidad.

La actividad deportiva cuenta con un importante número de interesados ya que son pocas las instancias existentes que promuevan la recreación y el ejercicio, y a las cuales pueden acudir niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad. De esta manera, esta oportunidad se transforma en un espacio ideal para interactuar entre ellos, y pasar una tarde practicando un deporte tan masivo como es el fútbol.

La creación de la Escuela Deportiva para la Discapacidad busca la participación integral de niños y jóvenes con discapacidad, al ser un deporte que les permite recrearse e integrar activamente un juego de equipo, donde además es una actividad rehabilitadora para sus jugadores.

Los entrenamientos se realizan todos los sábados desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, son gratuitos y están a cargo de su creador Patricio Rojas, quien posee título profesional como entrenador de fútbol. Actualmente, juegan en la cancha de la Escuela Luis Amigo, paradero N°4, comuna de Villa Alemana. La actividad se inició con siete participantes y ahora cuentan con casi treinta inscritos. También pueden encontrarlos en facebook.