Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Regional del Senadis de Valparaíso durante la presentación sobre la postulación de Ayudas Técnicas.
Director Regional del Senadis de Valparaíso durante la presentación sobre la postulación de Ayudas Técnicas.

05/03/2012

Senadis Valparaíso realizó jornada informativa sobre postulación de Ayudas Técnicas 2012

Sábado 3 de marzo de 2012. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Valparaíso, Francisco Laso, se reunió con equipo de la gobernación de Petorca, representantes de organizaciones de personas con discapacidad y medios de comunicación de dicha provincia, para informar sobre el periodo de postulación de Ayudas Técnicas del Senadis. La iniciativa contó con el apoyo del Gobernador, Andrés Leiva, para realizar esta importante jornada destinada a dar a conocer los beneficios para este sector de la población.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis realizó una presentación y expuso sobre el proceso de postulación de ayudas técnicas y los requisitos que deben cumplir las personas con discapacidad para acceder a esta prestación del Estado y que se realiza a través de instituciones intermediarias en convenio con Senadis.

A la jornada asistieron cerca de 40 personas de diversas organizaciones, vecinos de la provincia de Petorca, personas con discapacidad integrantes de diferentes agrupaciones y representantes de medios locales, tales como, Diario La Opinión de La Ligua, el Observador de la Provincia de Petorca, Radios Dulce, Carnaval, Antonia y Eclipse.

Esta iniciativa busca acercar la información a los usuarios interesados y que los servicios públicos brinden una adecuada atención a las personas con discapacidad, lo cual en este caso, es fundamental para asegurar que las solicitudes de Ayudas Técnicas sean bien cursadas por las instituciones vinculadas a la postulación.