Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Jóvenes del taller Periodistas con mil capacidades. Crédito: Diario La Estrella de Valparaíso.
Jóvenes del taller Periodistas con mil capacidades. Crédito: Diario La Estrella de Valparaíso.

03/07/2012

SENADIS participa en taller de Periodistas con mil capacidades impulsado por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María

Valparaíso, 3 de junio de 2012. Con la participación del Director Regional del SENADIS, Francisco Laso, se realizó el último taller de “Periodistas con mil capacidades”, iniciativa impulsada por el Centro de Informática Social (CIS) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM),  con la finalidad de capacitar en materias relacionadas con el periodismo digital a jóvenes con discapacidad pertenecientes a la agrupación Líderes con Mil Capacidades de la región de Valparaíso.

Como parte del trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de entrevistar a la autoridad regional del Senadis para conocer la misión y ámbito de acción del Servicio, sus proyecciones y desafíos,  además de realizar diversas actividades relacionadas con el ejercicio del periodismo, como por ejemplo, la producción audiovisual digital.

En declaraciones emitidas al Diario La Estrella de Valparaíso, Manuel Labra, Ingeniero Civil Informático de la USM, resaltó el  avance en autonomía y capacidad de opinión experimentado por los jóvenes  con discapacidad miembros del taller. “Cada proyecto que estamos realizando nos acerca a un mundo más inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.