Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Personas con discapacidad recorren los senderos de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Personas con discapacidad recorren los senderos de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

03/10/2012

Conaf habilita senderos para personas con discapacidad en la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Valparaíso, 3 de octubre de 2012.- El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto con el Director Regional del Senadis Valparaíso, Francisco Laso, y el Director Regional de Conaf, Pablo Mira, inauguraron los senderos habilitados para personas con discapacidad en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Los senderos “Los Coipos” y Las Orquídeas” permitirán que personas con discapacidad puedan disfrutar de las instalaciones turísticas y de esparcimiento que ofrece la reserva nacional, ubicada en la región de Valparaíso.

El Director Regional de Senadis instó a que las personas con discapacidad visual y motora de la zona visiten los senderos y puedan conocer la flora y fauna del lugar, así como también realizar mayor actividad física.

“Los senderos cuentan con guías que permiten el libre desplazamiento de las personas con discapacidad. Hay abundante información en Braille para que personas ciegas sepan sobre entorno que las rodea. También, hay rampas de acceso para sillas de ruedas en los miradores y baños con que permiten el acceso universal”, comentó.

Representantes de la agrupación de personas con discapacidad Cemipre, de Viña del Mar, también estuvieron presentes en la actividad y acompañaron a las autoridades en un recorrido por parte de los senderos inclusivos.