Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Curso de capacitación en Concón.
Curso de capacitación en Concón.

07/02/2013

Senadis Valparaíso realiza taller de capacitación sobre el Fondo Concursable 2013 en áreas Salud e Inclusión Laboral

Concón, 7 de febrero de 2013.- Con el fin de difundir las bases del Tercer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad año 2013 en las áreas de Inclusión Laboral y Salud, la Dirección Regional del Senadis Valparaíso realizó un taller de capacitación en la sala del Concejo Municipal de Concón.

La actividad contó con la participación del profesional de la oficina regional del Senadis, Boris Rubiño, junto con representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, la oficina de la discapacidad de Concón, COSAM y CESFAM de la zona.

Durante la capacitación se enseñó a los asistentes estrategias para una correcta elaboración de proyectos, que mejoren la calidad de las propuestas en cuanto a identificación del problema, coherencia y pertinencia. Además, durante la jornada se pudo resolver dudas sobre el proceso de elaboración y postulación de proyectos para el presente concurso de Senadis.

El período de postulación para los proyectos en las áreas de Inclusión Laboral y Salud correspondientes al año 2013, se inicio el 25 de enero y finaliza el 15 de marzo a las 14:00 horas. Las bases están disponibles en el sitio web del Senadis.

Las bases también se encuentran en formato de audio para la población con discapacidad visual y video en lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva.

El Fondo Concursable área Inclusión Laboral tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad, que desarrollen o fortalezcan habilidades y competencias en oficios y empleabilidad. Las iniciativas se deben enfocar en talleres protegidos, empleo con apoyo y preparación para la postulación al Sello Inclusivo.

En tanto, el área de Salud pretende contribuir al mejoramiento de la condición de salud y rehabilitación de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de un mayor grado de participación y capacidad de ejercer las actividades esenciales de la vida diaria, en consideración a la situación de salud y discapacidad de las personas y en su contexto comunitario y social. Los focos de intervención son la promoción de salud y prevención secundaria junto con rehabilitación basada en la comunidad.