Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Regional del Senadis en Valparaiso, Francisco Lazo
Director Regional del Senadis en Valparaiso, Francisco Lazo

06/09/2013

Lanzan Campaña por la No Discriminación de Personas con Discapacidad

Valparaíso, 6 septiembre 2013. El gestor de este proyecto es la organización Yoparticipo, quien fuera uno de  los ganadores del  Fondo de Fomento a Medios de Comunicación 2013 que favoreció a diversos medios de la Región de Valparaíso.

La campaña consiste en promover el respeto hacia personas con discapacidad en la zona a través de un programa radial que tiene como fecha de inicio el  7 de septiembre, todos los sábados entre 10:00 y 10:30 horas, con una duración total de tres meses. Para asegurar una cobertura regional, el programa se emitirá en cuatro emisoras conectadas; Radios Digital, Amor, Positiva y Quintay. Se espera llegar con este mensaje -vía radios y redes sociales- a más de 500 mil personas.

La Campaña busca concienciar a la comunidad regional en relación a la realidad de las personas con discapacidad parta incentivar el respeto a sus derechos y la no discriminación, con el objetivo de promover la inclusión social en la región.

El promotor de este proyecto y Director de Yoparticipo, Osvaldo Álvarez Vargas comentó las razones que lo motivaron a realizar esta iniciativa "las personas que tienen una o más discapacidades en la Región de Valparaíso son cerca del 13% de nuestra población. Y sin embargo, para muchas personas, son un grupo invisible, con escasa voz y representación en la opinión pública. Además, son un grupo vulnerable -en términos económicos, de salud, etcétera-, y por su discapacidad suelen ser discriminados, lo que dificulta su inclusión en nuestra sociedad".

Por su parte, el Director Regional del Senadis Valparaíso, Francisco Laso Gana, valoró esta iniciativa desatacando que la campaña permitirá hacer realidad la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad.  La autoridad además destacó el compromiso del servicio para la difusión  de la campaña, y realizó un llamado a las organizaciones comunitarias vinculadas a la discapacidad para que participen activamente en esta campaña de sensibilización.