Directora Regional:
Marisol Torres Castro
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@Senadis_Valpo23/09/2013
Valparaíso, 13 septiembre 2013. En el marco del cierre de las postulaciones al Sello Chile Inclusivo, el Director Regional de Senadis, Francisco Lazo, junto a Carlos Fernández Valcarce Gerente Contact Center Ripley y Andrés Alfaro Selingue, Subgerente Contact Center Ripley, recorren las instalaciones de la empresa para conocer en terreno los avances en la política de inclusión laboral y accesibilidad al entorno desarrollada por la empresa.
En materia de inclusión laboral, Contact Center de Ripley, hace más de seis años tiene contratadas nueve personas con discapacidad, la mayoría con discapacidad visual. Según la evaluación realizada por la gerencia de la empresa, estos trabajadores tienen un alto rendimiento, son puntuales, presentan poco ausentismo laboral y aportan a un grato ambiente de cooperación y compañerismo.
En relación a la accesibilidad al entorno, la empresa cuenta con vías de acceso expeditas, señalética, baños accesibles y personal capacitado. Actualmente los puestos de trabajo de los funcionarios con discapacidad tienen las adecuaciones y el equipamiento necesarios para que éstos desarrollen sus funciones de manera independiente.
Cabe mencionar que Senadis, prestó una asesoría integral a la empresa en materia de accesibilidad al entorno e inclusión Laboral.