Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

 Director Regional, Francisco Lazo entrega de silla de rueda a Marian Carvallo.
Director Regional, Francisco Lazo entrega de silla de rueda a Marian Carvallo.

15/10/2013

Director Regional de Valparaíso Entrega Ayuda Técnica

 

15 de octubre 2013. El Director Regional de Senadis, Francisco Laso junto a la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, entregaron una silla de ruedas neurológica a Marian Carvallo.

La tía del menor de nueve años, Sonia Carvallo, agradeció la gestión de Senadis y de la Gobernación por la ayuda técnica recibida. Hace más de un año que estoy con Marian. Me costó, pero feliz de tenerlo. Ahora lo podré sacar y tendrá una mejor vida cotidiana señaló.

La ayuda técnica fue entregada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, gracias a la derivación del caso por parte de la Gobernación a través del Sistema de Protección Social.

El Director Regional, Francisco Lazo, aclaró las diferencias y beneficios entre la silla de rueda estándar y la silla neurológica. Las silla estándar ayuda al movimiento. En cambio, esta silla es especial para personas con discapacidad neurológica, conteniendo todas las extremidades, permitiéndole no estar postrado y que así pueda mejorar ostensiblemente su calidad de vida explicó.