Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura
Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura

09/11/2013

Director Regional inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura

9 noviembre 2013. El Director Regional de Valparaíso, Francisco Laso junto al Director Ejecutivo de la ONG LabSocial, Germán Briones inauguraron el primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, ENIC, organizado por esta ONG en el Parque Cultural Valparaíso, ex cárcel.

La creación de esta actividad tuvo por objetivo generar una instancia de encuentro entre personas con discapacidad de todo el país, sus familias, instituciones a las que pertenecen y público en general.

Como Servicio Nacional de la Discapacidad, impulsamos todas las actividades que apunten a promover la igualdad de oportunidades, accesibilidad al entorno, inclusión social y participación de las personas con discapacidad. Es por esto, que participamos como patrocinadores en el Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, ENIC explicó el Director Regional, Francisco Laso.

En la actividad se realizaron conferencias de inclusión social, inclusión en educación e inclusión laboral, inauguración muestra de Concurso Nacional de Arte Down 2013, talleres, presentaciones y grupos musicales de personas con discapacidad, entre otros.

A pesar de la alerta ambiental decreta en Valparaíso, el encuentro logró convocar a más de 200 participantes, entre ellos personas con discapacidad, familias, instituciones y público en general.