Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Regional de Valparaíso participa en la Primera Feria Laboral de Valparaíso
Director Regional de Valparaíso participa en la Primera Feria Laboral de Valparaíso

28/11/2013

Director Regional de Valparaíso participa en la Primera Feria Laboral de Valparaíso

28 noviembre 2013. El Director Regional de Senadis Valparaíso, Francisco Laso, participó con stand informativo en la primera feria de difusión laboral de personas con discapacidad en la Plaza Victoria de Valparaíso. La actividad fue organizada por la Mesa Comunal de Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso.

El objetivo de esta feria es promover la inserción laboral de personas con discapacidad en empleos dependientes y en el desarrollo de trabajo independiente a través de microemprendimientos, por lo mismo, se realizaron muestras de productos, difusión sobre la temática de discapacidad y empleo.

En la Región de Valparaíso existen 139.399 personas con algún tipo de discapacidad, según el Primer Estudio Nacional de Discapacidad en Chile. De ellas, 77.649 tienen entre 15 y 64 años. (Edad laboral productiva). Considerando estos antecedentes, la realización de la feria laboral propende a promover el desarrollo de actividades productivas de personas con discapacidad, considerando las bajas cifras de inserción laboral.

En el stand de Senadis, se prestó asesoría a los asistentes respecto al trámite para la obtención de la credencial de discapacidad, además de las líneas programáticas de Senadis, asistiendo a la actividad la profesional de la Dirección Regional de Senadis Valparaíso, Karla Vicencio.

En la actividad se contó con la participación de funcionarios de la Oficina de la Discapacidad de Valparaíso; de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN; Corporación Bresky; Agrupación Paso a Paso; Unlimited Sports, CECASOV y escuelas especiales de la comuna de Valparaíso.