Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Senadis lanza Plan de Continuidad de Estudios 2014
Senadis lanza Plan de Continuidad de Estudios 2014

27/02/2014

Senadis lanza Plan de Continuidad de Estudios 2014

Santiago, 24 de febrero de 2014. Considerando que sólo uno de cada quince estudiantes con discapacidad logra acceder a la Educación Superior, es que el Departamento de Educación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, lanzó el Plan de Continuidad de estudios para este año. El objetivo es disponer el financiamiento de recursos destinados a contribuir a la permanencia y continuidad de estudios y egreso de la educación superior de las y los estudiantes con discapacidad auditiva y/o física.

Este Plan está dirigido a las siguientes personas:

 Personas Naturales, estudiantes de educación superior con discapacidad auditiva y/o física, que en el año 2013 hayan sido beneficiarios del Plan de Continuidad.
 Personas Naturales, estudiantes de educación superior con discapacidad auditiva y/o física, que hayan sido beneficiarios de proyectos institucionales del fondo nacional de proyectos años 2013 Área de Educación del Servicio Nacional de la Discapacidad, para el financiamiento de recursos para la contratación de intérprete de lengua de señas; transcripción o transporte.
 Personas Naturales, estudiantes de educación superior con discapacidad auditiva y/o física, que hayan sido beneficiarios de Convenios Especiales del Área de Educación durante el año 2013, para el financiamiento de recursos para la contratación de intérprete de lengua de señas y/o transcripción o transporte.

Como requisitos para la continuidad del recurso para el año 2014, los estudiantes deben cumplir con los siguientes ítems:

a. Seguir cursando la misma carrera del año 2013.
b. Continuar en la misma institución de educación superior del año 2013.
c. Haber aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera, durante el segundo semestre del año lectivo 2013.
d. Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.
e. No tener deudas pendientes con el Servicio Nacional de la Discapacidad, por convenios asociados al mismo Plan de Continuidad de años anteriores.

Desde el lunes 24 de febrero al viernes 7 de marzo de 2014, hasta las 16:00 horas, el estudiante deberá completar la Ficha de Admisibilidad del Plan de Continuidad adjunta en las bases (anexo N° 2) y entregarla en las Direcciones Regionales respectivas (anexo N° 1) adjuntando la documentación indicada en las Bases.

Las bases están disponibles para ser descargadas a través del link

http://www.senadis.gob.cl/pag/406/948/plan_de_continuidad_2014