Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Capacitación Estrategias de Rehabilitación
Capacitación Estrategias de Rehabilitación

10/03/2014

Senadis Valparaíso impulsa capacitación de Estrategias de Rehabilitación

10 marzo 2014. El Director Regional de Senadis, Francisco Laso, participó en la jornada de capacitación sobre Estrategias de Rehabilitación basadas en la Comunidad, dirigida a profesionales de centros comunitarios de rehabilitación (CCR) de la región de Valparaíso, donde se busca implementar estrategias de intervención comunitaria.

La Capacitación dirigida a los profesionales de la salud en rehabilitación, se llevó a cabo los días 4 al 7 de marzo en el Hotel Diego de Almagro, Valparaíso. El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda organiza la jornada con el objetivo de fortalecer el desarrollo del trabajo participativo con y en la comunidad local de los respectivos Centros Comunitarios de Rehabilitación, CCR, para potenciar la aplicación de la estrategia de Rehabilitación con Base Comunitaria, que permiten promover la reflexión individual y grupal de los miembros pertenecientes a los CCR, a fin de contribuir a ampliar su perspectiva en lo que se refiere al trabajo comunal y Regional de rehabilitación.

En las cuatro jornadas divididas en actividades teórico practico, participaron 36 profesionales provenientes de los CCR de la región.

Este tipo de jornadas permite una actualización de conocimientos de los profesionales que desarrollan trabajo con la comunidad referido a procesos de rehabilitación incorporando a la familia y las redes de apoyo en dicho proceso.