Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Directora Regional del Senadis en inauguración de Centro Diurno en Putaendo, región de Valparaíso.
Directora Regional del Senadis en inauguración de Centro Diurno en Putaendo, región de Valparaíso.

13/06/2014

Directora Regional de Senadis participa en inauguración de Centro Diurno Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel

Martes 10 de junio. La Directora Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marisol Torres, junto al Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, inauguraron el dispositivo en salud mental inserto en la comunidad de Putaendo, a cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, que implementa acciones de rehabilitación psicosocial gracias a un convenio entre ambas instituciones.

El trabajo desarrollado en el Centro Diurno Fuente de Vida, busca fortalecer y reforzar las destrezas sociales y cognitivas de los usuarios y usuarias, a través de talleres de autocuidado, estimulación cognitiva, manejo del estrés, repostería y manualidades, y cuenta con el financiamiento del Senadis por más de 12 millones 800 mil pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, la Directora Regional de Valparaíso del Senadis, Marisol Torres, expresó, valoramos estas iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de las personas que necesitan una atención de calidad en salud mental, y por sobre todo el aporte que realizan los equipos y profesionales, porque ellos impulsan y generan los cambios positivos a favor de sus pacientes y usuarios.

A la actividad asistieron el Alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes; el Gobernador Provincial, Eduardo León; la Directora del Hospital Psiquiátrico Jeanette de la Barrera y los concejales Carlos Gallardo, Sergio Zamora y Luis Sandoval. Además, participaron la presidenta de la agrupación Luz Crepuscular, representantes de organizaciones y de la unión comunal de junta de vecinos, funcionarios, usuarios y familiares.

La implementación del Centro Diurno posibilita contar con un dispositivo que aborde el trabajo con usuarios y usuarias que presentan discapacidad de origen psiquiátrico y mental, quienes se encuentran en tratamiento y rehabilitación, para mejorar sus funciones cognitivas, destrezas sociales, propendiendo a la interacción con sus pares y con la comunidad y favorecer su inclusión social.

Senadis impulsa esta iniciativa a fin de facilitar los procesos de rehabilitación e inclusión de las personas en situación de discapacidad, considerando el énfasis del gobierno de la Presidenta Bachelet en fortalecer la atención de este sector con enfoque comunitario y acorde a las necesidades de las personas.

En la actividad, se presentó un video testimonial de los usuarios, que da cuenta de la participación en el centro diurno, además de una muestra artística musical y exhibición de trabajos de poesía y pintura. Finalmente, se brindó un cóctel a los invitados, ofrecido por el taller de repostería del centro.