Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Nacional en actividad de inclusión inversa.
Director Nacional en actividad de inclusión inversa.

10/12/2014

Senadis realiza jornada de deporte inclusivo en el Congreso Nacional

Valparaíso, 10 de diciembre de 2014.- Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el Director Nacional del Senadis y el presidente de la Comisión de Deportes, diputado Jaime Pilowsky, se efectuó una muestra de deporte inclusivo en la explanada del Congreso Nacional, en el marco de la campaña #JuégatelaPorLaInclusión.

En la actividad, las autoridades junto con los diputados Sergio Aguiló, Pablo Lorenzini, Osvaldo Andrade y Christian Urízar, la Directora Regional del Senadis Valparaíso, Marisol Torres, el Seremi de Deporte Valparaíso, Daniel Duclós, y el Director Regional IND, Victor Torres, participaron de una actividad de inclusión inversa, practicando deporte en silla de ruedas.

El Director Nacional del Senadis destacó la muestra deportiva con deportistas en situación de discapacidad de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, pues es una señal de cómo el deporte es un instrumento para la inclusión social.

En la oportunidad, el diputado Pilowsky informó que se presentará un proyecto para modificar la Ley del Deporte, actualizándola e incorporando "a los clubes y a las personas en situación de discapacidad que hacen deporte adaptado o paraolímpico". Además, detalló que se busca incorporar esta categoría en dos entes fundamentales: los consejos regionales de deporte y el consejo nacional de deportes.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, respaldó la presentación de este proyecto. Explicó asimismo que la campaña #JuégatelaPorLaInclusión permite desarrollar la conciencia en todo nivel y entre todos los actores sociales.

La muestra contempló una demostración de fútbol, tenis y básquetbol, que estuvo a cargo de deportistas pertenecientes al Club de Tenis en Silla de Ruedas Winning Wheels de Viña del Mar, el equipo de futbol 7 paraolímpico del Instituto Nacional Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, y la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad, ADEADI.