Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Seremi de la región de Valparaíso junto a Directores Regionales durante lanzamiento de Guía de Protección Social.
Seremi de la región de Valparaíso junto a Directores Regionales durante lanzamiento de Guía de Protección Social.

22/01/2015

Ministerio de Desarrollo Social y sus Servicios Relacionados lanzan Guía de Protección Social 2015 en la Región de Valparaíso

 El documento apunta a informar a la ciudadanía respecto de las distintas prestaciones y beneficios que entrega el Estado.

Miércoles 21 de enero de 2015. La Feria Libre de la Avenida Argentina en Valparaíso fue el lugar seleccionado para dar a conocer el trabajo concreto que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza en materia de protección social para quienes más lo necesitan, especialmente adultos mayores, niños y niñas, jóvenes, personas en situación de discapacidad, trabajos en territorio con comunidades y emprendimiento.

Lo anterior a través de la entrega gratuita de una Guía de Protección Social, que agrupa todos los programas y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi. La función de la guía es poner al día a los chilenos y chilenas respecto de las variadas prestaciones que impulsa intersectorialmente el Gobierno bajo el alero del Sistema de Protección Social. En consecuencia, es responsabilidad del Estado informar a todos los chilenos y chilenas para que tengan acceso a los distintos programas, servicios y beneficios, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

El Seremi, acompañado de los Directores Regionales de Injuv, Senadis y Fosis y la Coordinadora Regional del Senama entregaron ejemplares de dicha guía a dirigentes sociales, beneficiarios de programas y transeúntes.

Para Fosis es muy importante esta guía porque la inversión 2015 viene orientada específicamente a las poblaciones más vulnerables y a la gente en situación de pobreza, entonces vamos a focalizar todos los recursos de este año en el 60% de las comunas más vulnerables de la Región. Las 8 mil personas que atenderemos en 2015 serán con esas características, adelantó el Director Regional de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar.

El documento, que reúne además antecedentes del Sistema Elige Vivir Sano, se subdivide en varios ejes temáticos.
Es importante que las personas mayores de nuestra región conozcan qué hacemos, junto con destacar que somos un servicio que busca promover el buen trato a las personas mayores y el envejecimiento activo, dijo la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle.   

La publicación abarca todo el ciclo de vida de las personas: infancia, niños y adolescentes, jóvenes y adultos y adultos mayores.

"Esta guía busca dar a conocer cuáles son los beneficios para nuestros jóvenes, que para el año 2015 alcanzan son varios, entre ellos 5000 becas de chino-mandarín. También esperamos llegar a 600.000 usuarios con nuestra Tarjeta Joven y con la aplicación de ella misma y cubrir toda la región con nuestros infocentros", detalló la Directora regional de Injuv Valparaíso, Cristina Pavez.

Nosotros como Servicio Nacional de la Discapacidad estamos con una serie de ayudas técnicas hasta el 31 de enero. Es importante compartir con la ciudadanía que la postulación a estas ayudas técnicas se hace a través de las  oficinas municipales, por lo tanto este es un espacio que nos permite compartir esta información relevante, dado que la temática de las ventanas para estas postulaciones no se mantiene regularmente, recalcó la Directora Regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres.

El texto también contiene las novedades relacionadas a programas e incremento de montos del Ministerio de Desarrollo Social y sus Servicios Relacionados: Programa de Apoyo a la Protección Ambiental Indígena, Turismo y Pueblos Indígenas, Acceso a la Justicia de Personas en situación de Discapacidad, Participación Inclusiva Territorial, Programa de Intervención Integral en Territorios Vulnerables y Huertos Comunitarios.

La Guía de Protección Social está disponible en todas las Secretaría Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y en el siguiente link: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/seremi/valparaiso/prensa/2015/01/21/mds-y-sus-servicios-relacionados-lanzan-guia-de-proteccion-social-2015-en-la-region-de-valparaiso