Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Directora Regional de Senadis junto a personas beneficiadas
Directora Regional de Senadis junto a personas beneficiadas

29/01/2015

Senadis entrega ayudas técnicas especializadas a diez personas en situación de discapacidad de la región

Valparaíso, 29 de enero de 2015.  La Directora Regional de Senadis, Marisol Torres,  realizó esta mañana la entrega de ayudas técnicas especializadas a diez personas en situación de discapacidad de la región de Valparaíso.

En la oportunidad, las personas provenientes de Quilpué, Viña, Valparaíso, Calle Larga, Quillota y Calera fueron capacitados por la empresa Lifante en el uso adecuado de las ayudas técnicas, dentro de las que destacan sillas de ruedas eléctricas.
Las Ayudas Técnicas son elementos y/o implementos requeridos por una persona en situación de discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

El Servicio Nacional de la Discapacidad financia, total o parcialmente, Ayudas Técnicas requeridas por una persona con discapacidad. Entre los criterios de priorización se encuentra el grado de discapacidad, el nivel socioeconómico del postulante y el historial de beneficios entregados por Senadis. El trámite de solicitud de Ayudas Técnicas es gratuito y está dirigido a personas con discapacidad del 60% más vulnerable de la población (Ficha de Protección Social no superior a 13.484), a excepción de las personas que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario o al Sistema de Seguridad y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar.

Es importante recordar que el período de la ventana de postulación del programa regular de ayudas técnicas finaliza el 2 de febrero de 2015 a las 18:00 horas