Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Subdirectora Nacional del Senadis junto a autoridades regionales e integrantes de la agrupación.
Subdirectora Nacional del Senadis junto a autoridades regionales e integrantes de la agrupación.

23/06/2015

Subdirectora Nacional participó en ceremonia de Agrupación "Líderes con Mil Capacidades"

Martes 23 de Junio de 2015. La Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila, participó en las ceremonia de difusión del proyecto Líderes formando Líderes, financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, a la Agrupación Líderes con Mil Capacidades Chile, realizada en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la Diputada Andrea Molina, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, la Seremi del Trabajo, Karen Medina y la Directora Regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres. Las autoridades aprovecharon de saludar a los asistentes y destacaron la labor realizada por la agrupación y su presidenta Valeria Valdés, quien junto a los integrantes de Líderes con Mil Capacidades, jóvenes y adultos en situación de discapacidad de origen intelectual, promueven la inclusión social y los derechos humanos en igualdad de oportunidades y condiciones.

Por su parte, la Subdirectora Nacional del Senadis, valoró la contribución que realiza la organización y señaló, debemos seguir fomentando y fortaleciendo la alianza pública privada, para incentivar que más instituciones de otras comunas y regiones de nuestro país, promuevan la inclusión social a partir de iniciativas, como la desarrollada por Líderes con Mil Capacidades, donde se generan espacios formativos y entregan herramientas para que la comunidad conozca y respete los derechos de las personas.

Durante la ceremonia, la agrupación presentó las distintas actividades realizadas durante el periodo 2014-2015 y que se realizaron en el marco del proyecto financiado por Senadis, a cargo de los monitores y de los integrantes de la agrupación. Se dieron a conocer las experiencias y participación en el desarrollo del ciclo de Talleres sobre los Derechos Humanos, del Taller de Liderazgo y trabajo en grupo, además de los afiches y productos de difusión, que se realizaron para la promoción de los derechos que impulsa la agrupación.

El objetivo de la iniciativa estaba dirigida a promover la participación social y ciudadana de las personas en situación de discapacidad de origen intelectual que participan de la Agrupación Líderes con Mil Capacidades, por medio de su formación en Derechos Humanos y otras temáticas relacionadas.

Líderes con Mil Capacidades

La agrupación trabaja desde marzo de 2008 capacitando y orientando a sus socias y socios sobre la autodefensa de sus Derechos Humanos. Es de carácter gratuito y obtiene sus recursos de la autogestión, donaciones y proyectos.

Está integrada por personas jóvenes y adultas que pertenecen o han pertenecido a Escuelas Especiales, Proyectos de Integración Escolar, Talleres Laborales Protegidos, Centros de Capacitación o Universidades de diversas ciudades de la región de Valparaíso.

Es una de las pocas agrupaciones en Chile de personas en situación de discapacidad de origen intelectual, y funciona desde la autorepresentación, es decir, son los propios socios los que conforman íntegramente la Directiva, la cual planifica y ejecuta las actividades respaldada por la Asamblea de Socios y apoyada desde su origen, por profesionales voluntarios de diferentes áreas, que asesoran y orientan a la Directiva y a la agrupación en general. Funciona en la comuna de Quilpué, realizando actividades como reuniones de Directiva, Asambleas, Talleres de DDHH, Convivencias, etc.

La Agrupación Líderes con Mil Capacidades, cuenta con personalidad jurídica y desde octubre de 2012 forma parte del Registro de Organizaciones Defensoras de los DD.HH en Chile del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH.