Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Nacional de Senadis participa en la Primera Jornada Nacional ”Ecoturismo Marino”
Director Nacional de Senadis participa en la Primera Jornada Nacional ”Ecoturismo Marino”

03/11/2016

Director Nacional de Senadis participa en la Primera Jornada Nacional ”Ecoturismo Marino” oganizada por la Universidad Andrés Bello

Viña del Mar, 3 de noviembre de 2016. El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, expuso en el panel denonimanado “Realidad en la gestión de Nuestro Borde Costero: Implementación de Playa Sustentables e Inclusivas en Chile” junto al Subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena y un representante de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaria de Turismo, en la Primera Jornada Nacional “Ecoturismo Marino”, organizada por la Universidad Andrés Bello.

La Escuela de Ecoturismo de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, en su Sede de Viña del Mar, se encuentra desarrollando una línea de investigación y docencia en torno al Ecoturismo Marino, comprometida con un turismo más sustentable y responsable para las playas balnearios y áreas marinas protegidas de Chile.

En este contexto, se desarrolló la Primera Jornada Nacional de Ecoturismo Marino, un punto de encuentro y análisis para transitar hacia un manejo sustentable e inclusivo de nuestras playas, del turismo de avistamiento de aves, mamíferos marinos y patrimonio submarino, considerando como base las ciencias del mar, las experiencias de educación ambiental y el ecoturismo.

El evento se realizó en el Campus Central de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andres Bello, con un atractivo programa con expositores nacionales e internacionales vinculados a organizaciones de gran trascendencia y experiencia en la temática.

En la oportunidad, el Director Nacional de Sanadis, Daniel Concha, manifestó que “tenemos el gran desafío de implementar la nueva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, para ello como Senadis trabajamos un convenio con el Colegio de Arquitectos y el Ministerio de Vivienda para capacitar a arquitectos y los departamentos de obras de los municipios en esta materia”.

Y agregó que “todo diseño que se haga de un espacio público tiene que tener contemplado un diseño de accesibilidad universal y los ajustes necesarios para que puedan disfrutarlos todos y todas”.