Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

En Viña del Mar realizan Seminario:  Discapacidad y Accesibilidad: un compromiso de todos
En Viña del Mar realizan Seminario: Discapacidad y Accesibilidad: un compromiso de todos

11/11/2016

En Viña del Mar realizan Seminario: Discapacidad y Accesibilidad: un compromiso de todos

Viña del Mar, 11 de noviembre de 2016. Con una gran convocatoria se desarrolló en la Universidad Andrés Bello el Seminario denonominado Discapacidad y Accesibilidad: un compromiso de todos, organizado por la casa de estudios en conjunto con Grupo VIAS y el Instituto Luis Krebs, con la finalidad de generar un espacio de reflexión y aprendizaje en la materia.

En la oportunidad, el Director Regional (s) de Senadis Valparaíso, Boris Rubiño, participó con la ponencia: “Situación Actual Discapacidad y Accesibilidad” y luego como panelista en mesa redonda que analizó la temática.

El panel fue moderado por la periodista Scarlett Cárdenas, y conformado por expertos en materias de accesibilidad y legislación, entre ellos, Ricardo Leñam del MINVU,la presidenta de la corporación Ciudad Accesible Pamela Prett, Alberto Larraín de la Comisión Presidencial Inclusión Social de personas con discapacidad, Andrea Zondek, Presidenta de la Fundación Tacal, Catherine Muñoz, Presidenta Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile, Rodrigo Moreno, gerente general de Arcatel y Gustavo Vergara, Presidente de la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH).

El seminario contó con la participación de profesionales y estudiantes del área de la Salud y la rehabilitación, arquitectura, diseño y construcción, además de profesionales de instituciones públicas y privadas interesados en aprender y discutir temáticas actuales y atingentes a la discapacidad y accesibilidad.

El cierre de la actividad fue protagonizado por el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, quién valoró la instancia de reflexión en torno a este derecho clave para la inclusión social de las personas con discapacidad de nuestro país.