Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Afiche III Jornada de Accesibilidad Universal en Bienal de Arquitectura
Afiche III Jornada de Accesibilidad Universal en Bienal de Arquitectura

26/10/2017

III Jornada de Accesibilidad Universal en Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017

En el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo “Diálogos Impostergables”, que se realizará en Valparaíso entre hoy, 26 de octubre, y el 10 de noviembre, se desarrollará la III Jornada de Accesibilidad Universal, denominada “Accesibilidad, diálogo impostergable, política pública inevitable”.

Esta jornada se realizará el martes 31 de octubre, entre las 10:00 y 19:00 horas, en el Parque Cultural Cerro Cárcel #471, Valparaíso. En ella se abordarán dos diálogos ciudadanos, y se realizarán cinco mesas técnicas de trabajo para tratar diversas materias de interés en accesibilidad.

Contará con la participación del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha; el Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos, Alberto Texido; y la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, además de representantes de Conaf, la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), entre otros actores sociales y de la arquitectura.

El primer bloque será un Diálogo Ciudadano, para responder a las siguientes interrogantes: ¿Es la Accesibilidad Universal un derecho? y ¿Es la Accesibilidad Universal una oportunidad? En este espacio se destaca la participación de Pedro Correa, Coordinador Nacional de Accesibilidad de SENADIS, y de María Soledad Cisternas, Enviada Especial de ONU en Discapacidad y Accesibilidad.

Posteriormente, en el bloque de la tarde, se realizará un Workshop Técnico, que incorpora la academia, política pública, espacios públicos y turismo accesible.

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico actividades@colegioarquitectos.com o visitar http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=18517