Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Directora Nacional del SENADIS realiza su presentación a los asistentes al Encuentro.
Directora Nacional del SENADIS realiza su presentación a los asistentes al Encuentro.

07/10/2010

Directora Nacional del SENADIS participa en Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

“Debemos generar un cambio cultural y eliminar barreras para permitir una sociedad más justa y equitativa con las Personas con Discapacidad”, señaló la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.

Quillota, 7 de octubre de 2010. Con la presencia de la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, se dio inicio al XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad en Quillota, cuyo lema es “Dónde estamos, hacia dónde vamos”. El principal objetivo de esta jornada nacional es abordar los avances y desafíos de nuestro país respecto al proceso de integración de las personas con discapacidad.

La actividad que se realiza entre el 7 y 9 de octubre reúne a más de quinientos personas, entre ellas los delegados de los Consejos Comunales de la Discapacidad de todo el país, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y representantes del sector público y privado.

En la oportunidad, la Directora Nacional del SENADIS, presentó una radiografía de la discapacidad en Chile, la nueva institucionalidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, los grandes desafíos en materia de discapacidad para nuestro país, específicamente en las áreas de accesibilidad, vivienda y urbanismo, educación, trabajo, salud y transporte y de qué forma se ha incorporado la discapacidad en las políticas públicas.

“Necesitamos el apoyo de todos para lograr que el tema de la Discapacidad sea asumido como un tema país y tener en cuenta que son millones los chilenos que viven a diario esta realidad y es responsabilidad de todos mejorarles su calidad de vida e incluirlos plenamente a la sociedad. Debemos generar un cambio cultural y eliminar barreras para permitir una sociedad más justa y equitativa con las Personas con Discapacidad”, señaló la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.

Este evento, que tiene carácter nacional, es un encuentro de diálogo, el más importante y representativo que se realiza en el país en la temática de la discapacidad, reuniendo a representantes de la sociedad civil, del sector público y del sector privado, en una clara señal de cooperación, compromiso y co-responsabilidad social hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

De acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado por el SENADIS,  el 12,9% de los chilenos tiene algún grado de discapacidad, es decir más de 2 millones de personas.