Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Afiche en el que se indica la fecha de realización del Censo y quienes lo organizan.
Afiche en el que se indica la fecha de realización del Censo y quienes lo organizan.

15/11/2010

En diciembre se efectuará en Quillota el primer Censo Comunal para Personas con Discapacidad

Lunes 15 de noviembre de 2010. Los sábados 11 y 18 de diciembre se efectuará en Quillota el primer Censo para Personas con Discapacidad, iniciativa que ejecutará la Municipalidad de Quillota a través de la Oficina Municipal de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario con apoyo del Departamento de Salud y Red-Q, además de la colaboración del Consejo Comunal de Discapacidad.

El Censo tiene como principal objetivo conocer la realidad demográfica y social de las personas con discapacidad que habitan en la comuna, con el fin de generar insumos estadísticos para posteriores intervenciones e investigaciones.

La aplicación de este instrumento permitirá generar los datos demográficos y sociales, además de obtener, procesar y difundir información relacionada a las personas con discapacidad

Voluntarios

Para la aplicación de este instrumento, se ha convocado a través de distintas universidades de la región a jóvenes que deseen ser voluntarios para participar como censistas. Pueden inscribirse como encuestador aquellas personas que sean profesionales o que estén cursando alguna carrera de enseñanza superior. Las inscripciones para esta labor finalizan el próximo viernes 19 de noviembre y los lugares para este proceso son los siguientes:

- Oficina Municipal de Discapacidad - Cealivi: Instituto 510, Villa Paraíso.
- Oficina Municipal de la Juventud: Blanco 312.
- BanAmor: Blanco 425.

Aplicación Censo

El Censo para Personas con Discapacidad se realizará los sábados 11 y 18 de diciembre, días en que será importante que la comunidad se encuentre en su hogar para que los voluntarios puedan obtener la información requerida. Los datos que se solicitarán en esta encuesta serán personales, sociales y de la discapacidad que posea la persona que se encuentre en esta situación.

Quienes deseen mayor información sobre esta iniciativa pueden dirigirse directamente a la Oficina Municipal de Discapacidad o llamar al fono (33) 266614.