Sala de Prensa

18
Jan

Concurso online de pintura para personas con discapacidad

Fundación Setba Chile y la Corporación Cultural de Las Condes presentan el concurso de pintura Los Colores de mi Alma, dirigido a personas con discapacidad intelectual y psíquica de todo el país. El certamen se realiza desde 2017 y busca potenciar, mostrar y valorar las dotes artísticas de los adultos que viven en esta condición.

El concurso, que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tiene como fin promover la inclusión y demostrar públicamente que el arte no entiende de barreras. Por ello, finaliza con una exposición digital de los mejores trabajos, que estará disponible durante el mes de mayo en el sitio web del Museo Interactivo de Las Condes, www.mui.cl.

Se premiará a los tres primeros lugares, seleccionados por un jurado, y se entregará un reconocimiento elegido por el público a través de votación virtual. Los premios consisten en incentivos económicos otorgados por la Fundación Setba Chile, además de una giftcard en productos de arte de la reconocida tienda Color Animal.

Las bases y el formulario de participación se encuentran en el siguiente link http://fundacionsetbachile.org/proyecto/los-colores-de-mi-alma-online/. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de mayo de 2021.

“Los colores de mi alma” nace a partir del reconocido certamen Premi Setba. El Balcón de las Artes, diseñado y producido por Fundació Setba Barcelona desde 2011.

Fundación Setba Chile

Entidad filial de Fundació Setba Barcelona, desde 2019 idea, organiza y produce proyectos artísticos para colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de generar espacios de inclusión. Es un proyecto que comparte los rasgos de identidad y objetivos de la fundación catalana, pero en una nueva tierra, con una idiosincrasia y necesidades diferentes.