Sala de Prensa

30
May

8° versión del Festival de Cine Todos Somos Diferentes

Por octavo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes, que premiará a los mejores cortometrajes nacionales e internacionales que traten en su argumento la discapacidad y neurodivergencia desde una mirada inclusiva y diversa.

Este año la organización recibió cerca de un centenar de cortometrajes de Chile y países como España, Alemania, Israel, Colombia, México, Paraguay entre otros, buscando un cupo para competir en las categorías: Nacional, Internacional y Organizaciones de y para la Discapacidad, Neurodiversidad y establecimientos educacionales. Además del Premio del Público, reconocimiento que recibe el cortometraje favorito del certamen, vía votación online.

El Festival se realizará del 30 de mayo al 4 de junio, en la ciudad de Antofagasta en formato híbrido, con exhibiciones presenciales y actividades formativas en línea dirigidas a la industria y también a organizaciones o profesionales que trabajen en estos ámbitos.

Organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Además, el festival tiene una serie de charlas y talleres gratuitos, presenciales y virtuales, además de otras instancias de aprendizaje dirigidas a la industria y también a profesionales y organizaciones que trabajan en estos ámbitos.

Las inscripciones a estas actividades son gratuitas y con cupos limitados a través de la web www.diferentes.cl , plataforma en donde está disponible la programación de la octava versión del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes.