Sala de Prensa

30
May

Concurso de pintura “Los Colores de mi Alma” para personas con discapacidad psíquica o intelectual

El concurso de arte “Los Colores de mi Alma” busca mostrar y poner en valor el talento de personas con discapacidad psíquica o intelectual, mayores de 18 años y residentes en Chile. Es organizado por la fundación Setba y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Este proyecto está enfocado en potenciar las dotes artísticas de estas personas, dignificar su trabajo y promover la integración, incentivando a este colectivo a trabajar en el terreno de las artes visuales.

El tema del concurso es “Los Colores de mi alma” en su más amplia posibilidad de interpretación como los colores en la naturaleza, en el paisaje, en el retrato, en la alegoría, en la representación de las emociones, en escenas, etc.

Los requisitos principales son:
• Formato de base en papel de 1/4: (53,2 x 37,2 cm) conocido como formato block de dibujo 1⁄4.
• No se aceptará ninguna obra que no cumpla con estas dimensiones
• Abordar el tema “Los Colores de mi alma”
• Materiales de pintura de libre elección como acrílicos, óleo, acuarelas, lápices de colores, técnicas mixtas como collage, así como serigrafía o grabado, etc.

Las y los seleccionados recibirán un diploma de participación. El jurado seleccionará a los tres primeros lugares para ser premiados. Además, se entregará un premio elegido por el público.

Las obras serán recepcionadas hasta el 20 de julio de 2022.

Para conocer más detalles sobre las bases de postulación, jurado y premios, visite el sitio web de la fundación Setba, en fundacionsetbachile.org.