25/08/2009
Punta Arenas, 25 de agosto 2009. Desde el mes de agosto de este año, la Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y la Antártica Chilena cuenta con un Infocentro destinado a nuestros usuarios y usuarias.
Este recurso, compuesto de 4 computadores, está a disposición de las personas para ser ocupado durante los horarios de atención de la oficina, a fin que las personas con discapacidad puedan trabajar en la revisión de las bases de los fondos concursables y en sus propias iniciativas.
También está orientado a que las personas inscritas en nuestro Programa de Intermediación Laboral, tengan la oportunidad de confeccionar currículums y documentos afines, facilitando de este modo, la recopilación de documentos importantes para, por ejemplo, presentarse a una entrevista de trabajo.
Esta iniciativa contó con la colaboración del Seremi de Planificación y Coordinación, Ricardo Foretich Oyarzún, quien gestionó la entrega de los equipos computacionales y su respectivo mobiliario.
La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdena, señaló que esta iniciativa favorece el acceso de las personas en situación de discapacidad de la región a herramientas informáticas. Además, informó que a futuro se proyecta realizar capacitaciones a personas y organizaciones con la finalidad de acortar la brecha digital.
La Oficina de Coordinación Regional se ubica en Armando Sanhueza 845 Punta Arenas.