Sala de Prensa

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional hablando a los asistentes
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional hablando a los asistentes

31/03/2009

OFICINA DE COORDINACIÓN DE LA REGIÓN DE OHIGGINS REALIZÓ “FONADIS EN TU COMUNA”

30 y 31 de marzo de 2009. El equipo de la Oficina de Coordinación Regional del Libertador Bernardo O’Higgins se trasladó a la Comuna de Navidad con la finalidad de promover los productos estratégicos de Fonadis y orientar a los habitantes de la comuna respecto de la temática de la discapacidad.

Entre las actividades, destacó la realización de la jornada “Fonadis en tu Comuna”, la que contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Loreto Puebla; el Alcalde de la Municipalidad de Navidad, Horacio Maldonado Mondaca; la Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas y los Concejales, Margarita Madrid, Orlando Venegas y Mario Navarro.

“Fonadis en tu comuna” contó con una gran participación de los vecinos de la comuna, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer de primera fuente el quehacer institucional. La exposición a cargo de la Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas, se refirió a temas relacionados con el Sistema de Protección Social, los productos estratégicos disponibles en Fonadis y los aspectos más relevantes de la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Como parte del operativo regional, se realizó una actividad de atención ciudadana a cargo de la funcionaria Claudia Morales, quien entregó orientaciones e información del Fonadis y gestionó casos sociales.

Por su parte, la Asistente Social, María Victoria Hormazábal, realizó una Jornada de Capacitación sobre la nueva Guía de Gestión para postular a Ayudas Técnicas. La actividad contó con la participación de la red comunal del Sistema de Protección Social, Chile Solidario y Chile Crece Contigo, conformada por profesionales de los Departamentos Social y Salud del Municipio. A partir de esta capacitación y la firma del Convenio Marco, los equipos de esta Red podrán comenzar a postular al Programa de Ayudas Técnicas.

Como cierre del operativo regional, se efectuó la instalación de los 4 proyectos que se ejecutarán este año en la comuna, pertenecientes al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora Regional y la profesional María Angélica Valladares.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas, valoró la importancia de realizar estos operativos comunales. “Con el desarrollo de este tipo de actividades acercamos el Fonadis a las personas, les permitimos participar y avanzamos en la construcción de una sociedad más inclusiva”, concluyó.