Sala de Prensa

Presidente Piñera da inicio a la campaña masiva de vacunación contra la Influenza.
Presidente Piñera da inicio a la campaña masiva de vacunación contra la Influenza.

05/04/2021

Presidente da inicio a campaña de vacunación contra la Influenza: “Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno”

  • La vacuna es gratuita para 8,4 millones de personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes al proceso de vacunación contra la Influenza, el cual se realizará en paralelo con el programa de inoculación contra el Covid-19.

El Estado dispone de 8,4 millones de dosis para proteger a toda la población objetivo antes de la llegada del invierno, esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

Este lunes 5 de abril empieza la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, comienza la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

En 2020, pese a la pandemia, se realizó un histórico proceso de vacunación contra la influenza en el que se logró inmunizar a más de 7,5 millones de personas y este año se espera mantener el alto nivel de participación de la ciudadanía en el proceso.

“Hoy comenzamos la vacunación contra la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad”, dijo el Mandatario en un acto en el nuevo Cesfam de Ñuñoa, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Alberto Dougnac.

El Mandatario detalló que la vacunación simultánea contra la influenza y el Covid-19 será “el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”.

Para acceder a la vacuna en forma gratuita las personas que forman parte de los grupos objetivos deben acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecuta desde el 5 de abril al 5 de junio y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.