Sala de Prensa

Director Nacional de SENADIS promueve inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a Los Ríos
Director Nacional de SENADIS promueve inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a Los Ríos

28/05/2021

Director Nacional de SENADIS promueve inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a Los Ríos

• En la oportunidad, el director nacional de SENADIS se reunió con autoridades regionales y el Consejo de la Sociedad Civil.

Región de Los Ríos, 27 y 28 de mayo de 2021. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto a la Directora Regional de SENADIS, Javiera Flores, visitaron la Casa de la Inclusión de la comuna de la Unión para conocer en terreno las diversas iniciativas que actualmente se encuentran en ejecución en dicha comuna, que es un polo de crecimiento relevante en cuanto a la ejecución de propuestas institucionales y ciudadanas en materia de inclusión social de personas con discapacidad.

En la oportunidad, la autoridad nacional pudo constatar los avances comunales gracias a la inversión del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de los programas de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Atención Temprana y el Fondo Nacional de Proyectos inclusivos.

“Para nosotros es muy importante ver que el financiamiento de más de 130 millones entregados a la comuna de la Unión dio frutos y constatar en terreno las diversas iniciativas en beneficio de la inclusión de las personas con discapacidad. Me parece relevante que gracias a nuestro programa de Atención Temprana hemos logrado llegar a 7 jardines infantiles que pese a la pandemia han centrado su trabajo en articular las redes territoriales, las familias y los equipos educativos”, agregó el Director Nacional de SENADIS.

En el marco del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, se financiaron proyectos orientados a fomentar una cultura accesible para las personas con discapacidad y la implementación de una sala multisensorial para las exposiciones, además del apoyo a emprendedores con discapacidad para la adquisición de herramientas e insumos para fortalecer sus iniciativas.

En Valdivia, la autoridad nacional de SENADIS compartió una jornada de trabajo con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil de Senadis.